El Grupo SantaClara Quality moderniza sus residencias con tecnología de ISECO

El Grupo empresarial SantaClara Quality, especializado en centros residenciales, centros de día y viviendas tuteladas, está comprometido con ofrecer el mejor servicio a sus residentes, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la implementación de las nuevas tecnologías de ISECO. En las residencias Puerto Luz Resort y Residencial La Torre, ubicados en El Puerto de Santa María, han incorporado avances tecnológicos que refuerzan los cuidados asistenciales y facilitan el uso de nuevas herramientas por parte de los profesionales sociosanitarios, poniendo el foco de atención en el cuidado excepcional de las personas mayores.

Estos avances significativos del plan de modernización incluyen, por un lado, la implantación de un nuevo sistema de paciente-enfermera avanzado mediante terminales táctiles en las habitaciones y la integración del software CALAS para su óptimo funcionamiento. Este sistema ha mejorado la comunicación y garantizado una atención inmediata a las alarmas asistenciales. Además, los terminales instalados en las habitaciones permiten a los profesionales del centro registrar, en tiempo real, sus tareas, disponiendo de más tiempo para la atención personalizada de los residentes. A diferencia de otras soluciones digitales, el sistema de ISECO muestra en cada terminal el plan de cuidados individualizado de cada residente, contribuyendo a ofrecer una atención centrada en la persona.

Por otro lado, se han instalado sensores radar de constantes vitales que proporcionan una evaluación en tiempo real, asegurando el bienestar de los mayores. Esta integración con el software Calas de ISECO permite obtener datos inmediatos sobre el estado de los residentes, incluyendo el pulso cardiaco y la frecuencia respiratoria. La gran ventaja de este sistema de seguridad invisible es que, si alguno de los parámetros medidos difiere de los establecidos para cada usuario, se envía una alerta al equipo sociosanitario para facilitar una respuesta rápida. Además, el sistema proporciona información sobre el abandono de la cama por parte del residente y el tiempo que ha permanecido en ella, lo que permite monitorizar patrones como no levantarse de la cama por la mañana, tardar mucho en regresar a la cama o levantarse durante la noche.

“Con estas nuevas implementaciones, no solo mejoramos la calidad de vida de nuestros mayores, sino que también garantizamos un entorno más seguro y cómodo para ellos, generando más seguridad y tranquilidad si cabe a los familiares que dejan a sus seres queridos en nuestras manos”, declaran los miembros del equipo directivo del grupo empresarial. “Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua, de esta forma optimizamos el funcionamiento general de ambos centros y facilitamos la labor al equipo de trabajo.”

Con esta iniciativa, el Grupo Santa Clara Quality reafirma su compromiso con la excelencia en el cuidado de los mayores, apostando por la tecnología como herramienta clave para ofrecer una atención personalizada y de calidad, sumando a nuestros sistemas de calidad certificados por Aenor, una herramienta más de control y servicio responsable y eficiente.